El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que los jugadores del primer equipo ya se han recuperado de la gastroenteritis vírica que impidió que jugaran el primer partido de la gira de los Estados Unidos contra la Juventus de Turín. De este modo, hay prevista una doble sesión de entrenamientos durante este lunes para volver a coger rodaje, con el objetivo de disputar el duelo contra el Arsenal previsto para la madrugada de miércoles a jueves. Si todo evoluciona del mismo modo que lo está haciendo hasta ahora, el Barça no tendrá que volver a cambiar sus planes y sí que podrá jugar el que habría sido el segundo partido de la gira estadounidense y que, en este caso, será el primero.
Según ha informado el mismo club, en las últimas horas no se ha detectado ningún nuevo caso de gastroenteritis y los jugadores que se habían visto afectados se están recuperando. En los entrenamientos de este lunes, se espera que Xavi Hernández pueda contar con la totalidad de su plantilla, si bien no todos los futbolistas podrán estar al 100%. Sin embargo, el Barça confía que tiene suficiente tiempo de recuperar una gran mayoría del equipo en plenas condiciones para disputar el duelo contra el Arsenal. Cómo dijo el mismo presidente Joan Laporta, la suspensión del partido contra la Juventus fue «un golpe muy duro».

Los planes del Barça en la gira de los Estados Unidos
Después de la cita contra el Arsenal, llegará el momento más esperado de la gira de los Estados Unidos del Barça. El sábado 29 de julio los azulgranas se enfrentarán a las 23:00h (hora catalana) al Real Madrid en el ya tradicional clásico de pretemporada. Los de Xavi cerrarán la gira contra el Milan durante la madrugada del martes 1 de agosto al miércoles 2 de agosto a las 5 de la mañana.