El Fútbol Club Barcelona habría llegado a un principio de acuerdo con el Porto por Nico González. A pesar de que no han salido a la luz las cifras del traspaso, sí que se ha sabido que el Barça se reservaría una opción de recompra. El club azulgrana quería continuar teniendo controlado al jugador de cara el futuro, y así lo ha conseguido. A pesar de que al inicio el conjunto portugués no estaba de acuerdo, finalmente ha acabado aceptando la propuesta del Barça: un traspaso, pero con posibilidad de recomprarlo en un futuro.
Después de haber sido cedido al Valencia el año pasado, Xavi Hernández habló con Nico para explicarle que no contaba con él para esta temporada y lo mejor era que se fuera para continuar su carrera en otro equipo, pero sin cerrarle la puerta del Barça definitivamente. De hecho, el centrocampista gallego ya fue uno de los jugadores que no subió al avión rumbo a la gira de Estados Unidos. Nico tenía otras ofertas de equipos de Primera División, pero la posibilidad de poder jugar la Champions con el Porto ha estado clave.

La operación es positiva para el club azulgrana, ya que continuará teniendo control sobre un jugador que no tenía lugar en la plantilla, y gracias al traspaso podrá mejorar un poco la situación económica. Este tipo de negociaciones son muy normales en el Barça en los últimos años, con una gran necesidad de conseguir ingresos como sea. En operaciones de ventas de jugadores, sobre todo de jóvenes, el club siempre intenta adjuntar una opción de recompra.
Otro jugador del Barça podría acompañar a Nico
A pesar de que son operaciones diferentes, otro jugador del club azulgrana podría acompañar Nico en Portugal. Según las últimas informaciones, el Porto estaría interesado en la cesión de Julián Araujo, con una opción de compra para el conjunto portugués al final de la cesión. El lateral mexicano se tendría que incorporar próximamente a la gira de Estados Unidos con el equipo, después de su participación en la Copa Oro, a pesar de que no ha tenido muchos minutos. Si la operación entre Barça y Porto fructifica, es posible que Araujo no se acabe incorporando con sus compañeros y se vaya ya a Portugal.