El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial un principio de acuerdo con el Porto por el traspaso de Nico González al conjunto portugués. El club azulgrana se llevará 8,5 millones de euros, pero se reservará una opción de recompra. Nico era uno de los jugadores que ya no contaba para Xavi Hernández y, de hecho, ya ni subió al avión rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada con sus compañeros.
A pesar de la venta, el Barça quería continuar teniendo controlado al jugador de cara al futuro, por lo cual se guardan una opción de volver a fichar al futbolista dentro de unos años si su rendimiento en Portugal es muy bueno. Desde el club azulgrana esperan que el centrocampista tenga un proceso de maduración importante en el Porto y pueda volver al Barça para ser una pieza clave en medio del campo. A pesar de que tenía ofertas de otros equipos de Primera División, la posibilidad de poder jugar la Champions con el conjunto portugués ha estado decisivo en la voluntad del jugador.

La etapa de Nico en el Barça
Nico llegó al Barça con 14 años y pasó por todas las categorías del fútbol base azulgrana. A partir de la temporada 2021/22, el centrocampista ya subió al primer equipo y se convirtió en un jugador más en la plantilla. A pesar de esto, el club decidió cederlo al Valencia la temporada pasada para que tuviera los minutos que no podría tener en el Barça. Todo el mundo pensaba que una vez se acabara su cesión en el club che, el futbolista volvería a Barcelona para ser un miembro de pleno derecho en la plantilla del primer equipo. Finalmente, Xavi no cuenta con él y prefiere que continúe en otro equipo mientras sigue creciendo como jugador y, quien sabe, pueda volver al Barça en un futuro.
Tal y como explica el comunicado, la operación se ha cerrado por 8,5 millones de euros y el club azulgrana se reserva un porcentaje de una futura vena del jugador y un derecho de recompra. Así, los portugueses han acordado pagar por la totalidad del traspaso, teniendo el conjunto catalán el derecho a recibir el 40% del valor añadido obtenido en un traspaso futuro. El conjunto azulgrana se reserva la opción de recomprar los derechos del jugador por 30 millones de euros hasta el 30 de junio de 2025.




