El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona está a punto de iniciar la ya tradicional gira de pretemporada por los Estados Unidos. El conjunto dirigido por Xavi Hernández viaja en primera instancia a San Francisco para disputar el primer partido amistoso contra la Juventus de Turín. El duelo en cuestión tendrá lugar durante la madrugada de este sábado 22 al domingo 23 a las 4:30h. Para esta gira, Xavi se ha llevado un total de treinta y dos jugadores y hay una ausencia muy destacada. Se trata del centrocampista Nico González, que se ha quedado en Barcelona para cerrar su futuro. A diferencia de lo que desean muchos culés, Xavi ni lo probará en la pretemporada y directamente no cuenta con él. Según Catalunya Ràdio, el técnico ya le había comunicado durante los últimos días que no tendría lugar en el equipo el próximo curso.
Nico, la única ausencia de la lista de Xavi para la gira estadounidense
La ausencia de Nico sorprende especialmente cuando se observa la lista completa del Barça para los Estados Unidos, donde hay otros jugadores que, en principio, no entran dentro de los planes de Xavi, pero tendrán una última oportunidad para intentarle convencer de lo contrario. El más destacado es el lateral derecho Sergiño Dest. El entrenador azulgrana lo vigilará de cerca para ver si tiene alguna opción de volver al primer equipo culé. Por otro lado, también han viajado futbolistas como Clément Lenglet, Abde Ezzalzouli, Julián Araujo o Franck Kessie, los cuales podrían dejar el Barça este verano como cedidos o traspasados. Completan la lista jugadores de las categorías inferiores que podrían ir teniendo oportunidades con el primer equipo en un futuro próximo, como Marc Casadó, Lamine Yamal o Mika Faye. También hay Oriol Romeu, que ha llegado a tiempo de incorporarse a la gira.

Este año, la gira de pretemporada del Barça por los Estados Unidos tendrá cuatro citas. La primera es el ya mencionado partido amistoso contra la Juventus de Turín. A partir de aquí, el equipo irá haciendo viajes internos por el país e irá a Los Ángeles a jugar contra el Arsenal el día 27 de julio, en Dallas disputará el esperado clásico de verano contra el Real Madrid el día 29 de julio y, finalmente, se enfrentará al Milan en Las Vegas el día 2 de agosto. La pretemporada del Barça concluirá el 8 de agosto contra el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.