Los aficionados blaugranas están de luto. Pasados pocos minutos de las once y cuarenta y cinco de la mañana se ha conocido la noticia de la muerte de Hugo Sotil a los 75 años. Conocido popularmente como ‘Cholo’ Sotil, el jugador peruano, una leyenda del Barça, jugó durante tres temporadas en el club blaugrana en la década de los setenta; concretamente entre 1973 y 1977, temporadas en las que jugó con otra leyenda del club como Johan Cruyff. De hecho, Sotil protagonizó una temporada espectacular durante la 73-74, la liga del 0-5 al Real Madrid en el Bernabéu; su actuación vistiendo la camiseta blaugrana -con la habilidad para regatear, la fortaleza física que mostraba y su famoso “Mamita, campeonanos”- hizo que los socios y aficionados del Barça mantuvieran gran estima y un gran recuerdo sobre el jugador peruano, leyenda del club blaugrana y del fútbol sudamericano.
El club se ha despedido de su exjugador a través de las redes sociales. «El FC Barcelona lamenta la muerte de Hugo Sotil, jugador blaugrana entre 1973 y 1976, y quiere expresar su pésame a la familia y amistades. Descanse en paz, Cholo», han expresado.
El FC Barcelona lamenta la muerte de Hugo Sotil, jugador blaugrana entre 1973 y 1976, y quiere expresar su pésame a la familia y amistades.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 30 de diciembre de 2024
Descanse en paz, Cholo. pic.twitter.com/R1T1QXEXcm
Un ‘Cholo’ Sotil ligado al Barça hasta los últimos momentos
El pasado mes de noviembre la Agrupación de Jugadores del Barça se reunió y homenajeó al jugador peruano en el marco de la celebración de los 125 años del club blaugrana. Sotil, sin embargo, ingresó en la UCI del Hospital Dos de Mayo en Lima el pasado 19 de diciembre por complicaciones de salud.
🖤 Comunicamos el fallecimiento a los 75 años de Hugo Sotil, jugador del FC Barcelona entre 1973 y 1976. Hace pocas semanas tuvimos la suerte de compartir con él la Cena Anual de la Agrupación.
— FCB Jugadors (@FCBjugadors) 30 de diciembre de 2024
¡Descansa en paz Cholo! pic.twitter.com/AifmQWXROg
