La incómoda situación de Oriol Romeu en el Fútbol Club Barcelona podría verse frenada a causa de una posible salida del mediocentro de Ulldecona de la entidad azulgrana. De hecho, según informa el diario italiano La Repubblica, Romeu, que llegó al Barça el pasado mercado de verano proveniente del Girona FC, ha sufrido una disminución en su tiempo de juego y la Roma de José Mourinho, equipo entrenado por el célebre entrenador portugués, estaría valorando su cesión hasta final de la presente temporada.

Después de las últimas actuaciones tan poco le, el centrocampista catalán ha pasado a ser el último en la rotación del centro del campo del Barça, por lo que podría estar abierto a una salida para acumular más minutos de juego. En este sentido, la Roma de Mourinho estaría considerando la posibilidad de conseguir los servicios de Romeu en forma de cesión en caso de que Renato Sanches, actualmente cedido por el Paris Saint-Germain (PSG) al conjunto italiano, decida marcharse por falta de oportunidades en la capital italiana.

Oriol Romeu, durante el partido contra el Rayo | Europa Press
Oriol Romeu, durante un partido | Europa Press

Xavi no lo pondrá fácil

Aunque Mourinho vería con buenos ojos la incorporación de Romeu, el técnico Xavi Hernández solamente estaría dispuesto a dejarle salir si le pueden garantizar la incorporación de otro centrocampista durante ese mercado de invierno. De lo contrario, parece improbable que el club azulgrana permita la salida de Oriol a coste cero. La situación se complica aún más si Renato Sanches decide permanecer en Roma a pesar de ofertas provenientes de Grecia y Turquía.

Roma, con aspiraciones de entrar en las plazas de Champions League y con ganas de hacer un buen papel en la Europa League, ve en Oriol Romeu una opción atractiva para reforzar su centro del campo y aumentar sus opciones en las competiciones europeas. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta posible transferencia durante el mercado de invierno, pero la realidad es que, de momento, parece lejos de convertirse en realidad.



Comparte

Icono de pantalla completa