El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la incorporación del defensa senegalés de 17 años, Mikayil Faye. El joven futbolista ha llegado al club azulgrana después de que el Barça pagara 1,5 millones de euros a el Kustosija de Zagreb para hacerse con la totalidad de los servicios del jugador. A pesar de que el Barça tiene pensado que Mikayil Faye sea jugador del Barça Atlético, Xavi Hernández optará por incluir el joven defensor en la gira de pretemporada que hará el club azulgrana por los Estados Unidos, demostrando que el club hace una apuesta de futuro por el futbolista senegalés.
La cláusula de rescisión que ha puesto el Barça a Mikayil Faye
El Fútbol Club Barcelona ha querido blindar al defensa del club azulgrana con una cláusula de rescisión muy elevada para protegerse de equipos con un gran patrimonio como podrían ser el París Saint-Germain, el Manchester City o el Newcastle. Es por este motivo que el club azulgrana ha puesto una cláusula de rescisión a Mikayli Faye de 400 millones, una elevadísima cifra que pocos jugadores tienen. Este hecho demuestra que Mikayil Faye es una clara apuesta del Barça, que pretende que, poco a poco, el jugador vaya cogiendo experiencia con el segundo equipo para que en un futuro entre en dinámica del primer equipo.

El contrato de Mikayil Faye con el Barça
Por otro lado, Mikayil Faye ha firmado su nuevo contrato como jugador del Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio del 2027. Durante su presentación, el joven central azulgrana ha afirmado que su ídolo de la infancia era lo defiende argentino Javier Mascherano, a pesar de que también se ha fijado mucho durante los últimos años en el juego de Gerard Piqué y Ronald Araujo. De este modo, el Barça cierra una incorporación para los años próximos con proyección de acabar siendo un jugador más del primer equipo en las temporadas próximas.