El mercado de fichajes de este año, como ya ocurrió la temporada pasada, no cierra durante la noche del 31 de agosto, sino que lo hace el 1 de septiembre, así que todavía quedan tres días de ventana de traspasos de verano. El Fútbol Club Barcelona ha hecho varios movimientos en las últimas semanas, como las llegadas de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu o la salida de Ousmane Dembélé. Aun así, el Barça todavía quiere hacer fichajes, como por ejemplo el de Joao Cancelo e incluso el de Joao Félix, del mismo modo que también podría haber salidas.
Lenglet y Marcos Alonso podrían ir a la Premier League
El nombre que tendría que abandonar el Barça sí o sí es el de Clément Lenglet. El defensa central francés ya no entraba en los planes del entrenador Xavi Hernández la temporada pasada y salió cedido al Tottenham, pero este curso no se le está encontrando un club de destino. Sin embargo, en las últimas horas han aparecido tres equipos que se habrían interesado en su incorporación y lo más lógico sería que el Barça acabara aceptando una de estas ofertas. Son el Aston Villa, el Betis y el Sevilla. Marcos Alonso, que es claramente el lateral izquierdo titular por detrás de Alejandro Balde, también se está dejando tentar por una oferta de la Premier League del Manchester United.

Xavi cuenta con Ansu Fati, Eric Garcia y Abde, pero podrían salir para buscar minutos y protagonismo
En las últimas horas, pero, han aparecido nombres de jugadores que sí que entran en los planes de Xavi, pero que querrían salir para tener más minutos y protagonismo en otros lugares. El que más sorprende es el de Ansu Fati, que parecía claro que se quedaría, pero que ahora podría salir cedido al Tottenham. Además, Eric Garcia también está viendo cómo es el central menos utilizado por Xavi y existiría la posibilidad de que acabara saliendo al Girona. Finalmente, hay el caso de Abde. El delantero marroquí quiere quedarse en el Barça, pero también quiere minutos y esto podría acabar provocando una marcha a algún otro equipo de la Liga, como hizo la temporada pasada.





