Món Esport
Marcos Alonso se operará para solucionar los problemas lumbares
  • ES

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que sufre desde hace unas semanas, y al finalizar la intervención, el club facilitará un nuevo parte médico. Así, el lateral madrileño se suma a la lista de jugadores azulgranas que tienen que pasar por el quirófano. El futbolista no ha estado disponible para Xavi Hernández en los últimos cinco partidos, puesto que las molestias en la espalda lo han mantenido fuera de las convocatorias desde el pasado 10 de diciembre. El último partido que disputó fue contra el Shakhtar Donetsk, en la fase de grupos de la Champions.

Por lo tanto, Marcos Alonso seguirá los pasos de Marc-André ter Stegen, que también se sometió a una intervención quirúrgica a principios de diciembre por unos problemas lumbares. Si los pronósticos y el tiempo de recuperación coinciden, el defensa azulgrana podría estar de baja los próximos dos meses de competición. El lateral izquierdo ha jugado esta temporada siete partidos con la camiseta del Barça, de los cuales cuatro ha sido de titular, acumulando 301 minutos.

Las soluciones de Xavi para cubrir la baja de Marcos Alonso

A pesar de que Marcos Alonso no es un jugador indispensable para los esquemas de Xavi Hernández, el futbolista de 33 años es un buen recambio para la defensa del Barça, ya sea como lateral izquierdo, su posición natural, o de central, puesto que la temporada pasada jugó bastantes partidos en esta demarcación debido a las bajas de los defensas azulgranas. Así, las opciones que tiene el técnico azulgrana para cubrir la baja de Marcos Alonso podrían ser Sergi Roberto, que ya ha actuado de lateral izquierdo en algunas ocasiones, o João Cancelo, que también puede jugar en la otra banda e incluso lo ha hecho en los últimos partidos importantes que ha disputado el Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa