Marcos Alonso, lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, sería el primer jugador en abandonar el equipo el próximo verano, según informan varios medios de comunicación. De hecho, según asegura la Cadena SER, estaría en negociaciones avanzadas con el Atlético de Madrid para convertirse en colchonero a partir de la temporada que viene. Marcos Alonso acaba contrato con el Barça a finales de junio, así que podrá salir gratuitamente. Hay que recordar que el jugador madrileño llegó al club azulgrana, también gratis, durante el verano de 2022. Fichó para repartirse el lugar de lateral izquierdo con Jordi Alba, pero la irrupción de Alejandro Balde y varios problemas con las lesiones le han restado muchísimo protagonismo.
Los cuatro jugadores que acaban contrato con el Barça
De todas maneras, Marcos Alonso no es el único jugador que acaba contrato. El capitán del equipo, Sergi Roberto, se encuentra en la misma situación. El de Reus también tiene muchos números de salir del Barça, si bien en los últimos partidos ha vuelto a ser importante para el equipo. En el supuesto de que Xavi Hernández se repensara su dimisión al final de esta temporada, Sergi Roberto podría continuar, puesto que es un jugador que gusta mucho al entrenador catalán, pero es un nombre que se encuentra en la cuerda floja.

Por otro lado, también hay dos jugadores más que esta temporada han sido azulgranas y podrían dejar de serlo. Son los cedidos Joao Cancelo y Joao Félix. Los dos volverán a sus clubes cuando acabe el curso, el Manchester City y el Atlético de Madrid respectivamente, y el Barça se tendrá que plantear si quiere negociar su fichaje, pedir una nueva cesión o despedirse de ellos. Cancelo gusta bastante, mientras que Joao Félix genera más dudas. De todas maneras, seguro que se hablará de ellos durante el próximo verano.