El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que el joven centrocampista catalán de la Masia Marc Bernal ha sido operado satisfactoriamente de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla con afectación en el menisco. El Barça no acostumbra a compartir nunca el tiempo de baja de las lesiones de sus jugadores. Sin embargo, últimamente ha cambiado esta tendencia y, en esta ocasión, el club ha anunciado que la recuperación de Marc Bernal se alargará durante unos doce meses, aproximadamente. De este modo, se confirman las peores sospechas que apuntaban hacia esta dirección, puesto que se trata de una lesión casi idéntica a la de Gavi, que también cumplirá un año de baja.
Marc Bernal, operado de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los Servicios Médicos del Club, a l’Hospital de Barcelona. El tiempo previsto de recuperación es de 12 meses. pic.twitter.com/b02630eazk
— FC Barcelona (@fcbarcelona_cat) September 9, 2024
La grave lesión de Marc Bernal, una muy mala noticia para el Barça
Marc Bernal apenas había debutado con el Barça en este inicio de temporada. A pesar de su juventud -tiene solo diecisiete años-, el futbolista de Berga se había ganado la confianza del entrenador Hansi Flick, que lo utilizó como titular en los tres primeros partidos del conjunto azulgrana. El rendimiento de Marc Bernal estaba siendo espectacular. El joven mediocampista catalán estaba llenando páginas y páginas en la prensa internacional con su rendimiento como pivote. Esta lesión, por lo tanto, es una muy mala noticia para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta que queda totalmente fuera de combate durante un año entero. Los culés, por eso, le esperarán pacientemente, puesto que puede ser un jugador muy importante para el futuro del equipo azulgrana.


