El joven jugador del Fútbol Club Barcelona, Marc Bernal, ha dejado este miércoles por la mañana el hospital después de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se hizo en la visita del Barça a Vallecas para jugar el tercer partido de Liga ante el Rayo Vallecano. La intervención, realizada el pasado lunes por el doctor Joan Carles Monllau, también abordó una lesión al menisco externo sufrida durante el partido del 27 de agosto.
El futbolista de 17 años, que había sido una de las grandes sorpresas del Barça esta temporada después de destacarse en la pretemporada y ser titular en los tres primeros partidos de Liga, ahora se enfrenta a un largo proceso de recuperación que podría durar hasta 12 meses. Bernal había convencido Hansi Flick con muy buenas actuaciones para apoderarse de la titularidad durante esta temporada.

Las palabras de Marc Bernal
Después de su operación, Bernal ya ha recibido el alta médica para poder abandonar el centro médico donde se encontraba ingresado. Bernal, acompañado de sus padres y visiblemente afectado, ha utilizado muletas para salir del centro médico y ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que le han mostrado su apoyo. «Muchas gracias a todos», ha dicho ante los periodistas antes de entrar al coche que lo esperaba fuera.
El joven centrocampista ha recibido el apoyo de todo el entorno del club, incluidos los compañeros y el cuerpo técnico. Además, Bernal tiene como referencia Gavi, que sufrió una lesión similar y actualmente está a la fase final de su recuperación.
Todo y la gravedad de su lesión, Bernal se mostró optimista y motivado: «Un día menos para volver a disfrutar del que más me gusta», escribió en las redes sociales. «Gracias por vuestro apoyo», añadió al mensaje. Por otro lado, según han informado algunos medios, el Barça, por su parte, planea renovar su contrato como señal de agradecimiento por su compromiso y apoyándole durante este proceso de recuperación.
