Marc-André ter Stegen, portero del Fútbol Club Barcelona, ha estallado contra LaLiga después de la derrota de su equipo en el clásico contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado del duelo podría haber cambiado si el árbitro hubiera concedido gol en el Barça en un remate de Lamine Yamal que ha parado Andriy Lunin sobre la línea. En algunas repeticiones, parece que la pelota entra del todo, así que se podría haber concedido el tanto. Aun así, en la Liga no hay tecnología de gol, un reloj que indica a los árbitros si la pelota cruza la línea o no. Ter Stegen, ante esta situación, ha explotado: «No encuentro palabras para explicar lo que ha pasado. Es una vergüenza para el fútbol mundial. Se mueve mucho dinero, pero no para lo que es realmente importante».

Polémica por la tecnología de gol después del clásico

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha apoyado a Ter Stegen cuando le han preguntado sobre estas palabras: «Si queremos tener la mejor liga del mundo, tenemos que contar con esta tecnología». Además, una agravante a toda esta situación es que no hay ninguna imagen entre todas las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu donde se vea claramente si la pelota entra o no. Puesto que la Liga no tiene la tecnología de gol, podría, como mínimo, garantizar siempre alguna imagen que enfocara claramente la línea, pero no es el caso. Por lo tanto, creer en la decisión arbitral del clásico ha sido más un acto de fe que otra cosa.

Ter Stegen, durante el clásico | Europa Press
Ter Stegen, durante el clásico | Europa Press

Finalmente, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha reaccionado a esta polémica con la chulería que le acostumbra a caracterizar. A través de un tuit, Tebas ha dejado claro que no tiene ningún tipo de intención de implementar la tecnología de gol en la Liga. Ha hecho una recopilación de varias noticias en las que se habla de errores de este sistema. «Sin comentarios», ha escrito.



Comparte

Icono de pantalla completa