Más indicios emergen sobre el intento del Manchester City de incorporar al joven talento del FC Barcelona, Alejandro Balde. El lateral izquierdo barcelonés se ha convertido, con solamente 18 años, en un titular destacado bajo la tutela del entrenador Xavi Hernández, y parece estar más cerca que nunca hacer oficial su contrato con el club catalán hasta el 2028, un acuerdo que se espera que se haga oficial en las próximas semanas. Todo ello, pese al interés del City de Pep Guardiola por Balde, quien salió a la luz el pasado julio, cuando se informó de que el club inglés hizo un intento por acercarse al joven lateral izquierdo.
Fabrizio Romano, un periodista conocido por sus fiables informaciones sobre el mercado de fichajes, ha corroborado esta información durante una transmisión en Twitch, aportando más detalles sobre las negociaciones. Concretamente, el periodista italiano afirmó que el Manchester City pidió información sobre la situación de Alejandro Balde en mayo/junio, pero nunca fueron negociaciones concretas, ya que el Barça siempre consideró a Balde como un jugador intocable. Además, detalla ya el nuevo contrato del lateral barcelonés, válido hasta junio del 2028 como jugador clave para el futuro del Barça. Y es que ya se sellaron los nuevos contratos tanto de Balde como de Lamine Yamal antes de la gira de Estados Unidos.
El Manchester City abordó a Balde, conscientes de los problemas financieros del Barça en ese momento. Sin embargo, ni el jugador ni el club catalán mostraron ningún interés en considerar una posible salida hacia el conjunto inglés. El Barça ya había iniciado conversaciones con Jorge Mendes, el agente del jugador, sobre la renovación, y el joven lateral no dudó en seguir en el club, especialmente teniendo en cuenta su papel como titular indiscutible bajo las órdenes de Xavi.
El City intentó incluir a Cancelo en la operación
Al parecer, el Manchester City incluso planteó la posibilidad de incluir la operación Balde en una transferencia que habría implicado la incorporación de Joao Cancelo al Barça. Por último, Cancelo ha llegado al Camp Nou como cedido por el City, pero sin una opción de compra incluida en el acuerdo, mientras que Eric Garcia ha ido cedido al Girona, club integrado en la confluencia del City Group.
Así pues, la situación actual se resume en que el FC Barcelona espera ahora confirmar la renovación de Alejandro Balde hasta el 2028, un acuerdo que ya estaba bien encaminado antes del inicio de la gira de verano del equipo por los Estados Unidos. Todo ello, a pesar de que el manifiesto interés del Manchester City por Balde ha contribuido a la escalada de tensiones entre ambas entidades, después de algunos episodios vividos en los últimos meses y escenificado en las declaraciones entre Xavi y Guardiola. De hecho, Joan Laporta ya reconoció que la relación entre ambos entrenadores no pasa por el mejor momento.