El Fútbol Club Barcelona recibió este martes una noticia pésima: la lesión de Robert Lewandowski. El delantero ha regresado lesionado de la pausa de selecciones tras sufrir un «desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo» y estará de baja varias semanas, lo que significa que se perderá, entre otros, el clásico de Liga contra el Real Madrid del próximo domingo 26 de octubre. Al día siguiente, sin embargo, y según han informado varios medios de comunicación, hay malestar en el Barça con Lewandowski, teniendo en cuenta que jugó el partido con Polonia con molestias físicas.
Lewandowski jugó con su selección a pesar de tener molestias en la zona lesionada
De hecho, el ariete disputó los 90 minutos en la victoria de su selección contra Lituania, y durante prácticamente todo el partido, jugó con un vendaje en la zona lesionada, en el bíceps femoral izquierdo, tras notar una punzada al realizar una carrera al principio del duelo. Por eso, en el Barça no terminan de entender cómo un futbolista con la experiencia de Lewandowski, teniendo constancia de la edad que tiene (37 años) y de cómo las lesiones le están afectando en el tramo final de su carrera, no tuviese más cuidado y evitase que las molestias fueran aún peores, como ha terminado sucediendo tras las pruebas médicas realizadas en la Ciudad Deportiva.
❗️At the beginning of the match vs Lithuania, Lewandowski noticed some discomfort on his leg.
— Barça Universal (@BarcaUniversal) October 15, 2025
However, he continued playing after applying a bandage, and ended up injured. 🤦♂️ pic.twitter.com/YZ7o9LpNSI
La zona afectada ya es la misma que lo dejó fuera de combate al principio de temporada, cuando ya provocó que se perdiera el Trofeo Joan Gamper y los primeros partidos de Liga. Ahora, el polaco volverá a ser baja para el Barça en un momento muy complicado para el equipo, ya que la enfermería está llena de futbolistas lesionados.