Hay culés que ya se atreven a decir que el Futbol Club Barcelona de Hansi Flick atraviesa su primera crisis. En cambio, hay quienes prefieren hablar solo de un bache. Sea como sea, el Barça ha pinchado en los dos últimos partidos de Liga, con una derrota contra la Real Sociedad en Anoeta y un empate contra el Celta de Vigo en Balaídos. En estos dos duelos, el rendimiento de los jugadores blaugranas ha estado muy por debajo de la dinámica habitual del conjunto culé en este inicio de temporada con Flick en el banquillo. Se salvan algunos, como Raphinha o Iñaki Peña, pero, de la misma manera, hay otros que salen especialmente señalados.
Jules Kounde
La temporada del defensa francés estaba siendo impecable hasta el momento. Habiendo aceptado finalmente tener que jugar en el lateral derecho, Kounde se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición. En Balaídos, sin embargo, fue uno de los encargados de condenar al Barça. Un error gravísimo en defensa regaló el primer gol al Celta, que posteriormente acabó empatando el partido. De la misma manera, en Anoeta estuvo mucho más errático de lo habitual.
Marc Casadó
El joven centrocampista catalán ha sido una de las revelaciones del Barça de Flick, pero contra el Celta cometió un error que hizo mucho daño al equipo. Después de haber visto una tarjeta amarilla, cometió una falta innecesaria para detener una jugada de ataque de los gallegos que supuso su expulsión por doble amonestación. Cuando el Celta vio que tenía superioridad numérica, se lanzó a la ofensiva y, aprovechando el error de Kounde, logró empatar el partido.
Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés sigue siendo uno de los grandes problemas del Barça. Es uno de los jugadores mejor pagados del equipo y su rendimiento está muy lejos de lo que debería ser. Contra la Real Sociedad tuvo la oportunidad de ser titular y su aportación al conjunto blaugrana fue casi nula. En Balaídos entró en la segunda mitad y su tiempo en el campo coincidió con la remontada del Celta. Cae continuamente en los mismos vicios: demasiada conducción del balón, poca osadía, incapacidad de hacer pases al primer toque…
Gerard Martín
El lateral izquierdo catalán fue titular contra el Celta en Vigo y volvió a demostrar que su rendimiento está muy lejos del requerido para el primer equipo del Barça. Estuvo errático a la hora de trazar la línea del fuera de juego, no fue capaz de aportar peligro por la banda en ataque, se jugó la expulsión con una entrada a destiempo cuando ya tenía una tarjeta amarilla… Cuando Héctor Fort entró en la segunda parte en su lugar, exhibió un nivel mucho más alto.

Más allá de estos jugadores, tampoco han estado últimamente en su mejor nivel futbolistas como Iñigo Martínez o Pau Cubarsí en defensa, que están haciendo una temporada estratosférica, así como Dani Olmo y Pedri, que no han podido brillar tanto como en otras ocasiones.

