Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, ha revelado en una entrevista a ‘Fakt’, un medio de comunicación polaco, que el delantero del Fútbol Club Barcelona recibió una oferta monstruosa de Arabia Saudita el año pasado, pero decidió rechazarla y quedarse en el Barça. Según el representante, el atacante habría dicho que no a más de 100 millones de euros por temporada: «Hace un año sí que recibió una oferta concreta. Le ofrecieron más de 100 millones de euros por temporada. ¡Por temporada! Pero él prefirió luchar por LaLiga y la Champions League. Y casi consiguió ambos objetivos«.
Pini Zahavi ha asegurado que Lewandowski rechazó 100 millones de euros por temporada de Arabia Saudita
A pesar de esta oferta, Lewandowski no quiso irse a Arabia Saudita porque, además de querer seguir ganando títulos con el Barça, tampoco quería irse de la ciudad y trasladarse a una liga menos competitiva y distorsionada, según Zahavi: «A Lewandowski le importa mucho el lugar donde vive. Y está encantado de vivir en Barcelona y jugar en el Barça. Además, los clubes sauditas están desbordados de jugadores y casi no saben qué hacer con ellos. Hay un límite de fichas de jugadores extranjeros y eso limita mucho las opciones. Pero de todas formas, Lewandowski no quiso ir a Arabia Saudita. Pudo, pero no quiso«.

El polaco renovó un año más su contrato con el Barça y, de momento, su vínculo con el conjunto blaugrana terminará el próximo año, en 2026. En principio, la dirección deportiva tiene previsto buscar un reemplazo para la delantera y encontrar un atacante que sea el sustituto de Lewandowski de cara al futuro, pero está por ver cuál será su rendimiento cuando está a punto de cumplir 37 años.