Robert Lewandowski empezará su segunda temporada con el Fútbol Club Barcelona después de ser una pieza fundamental en su primer año en el Barça. El delantero polaco se convirtió, con solvencia, en el Pichichi de LaLiga, con 23 goles, y ayudó a conseguir el campeonato. En una entrevista con el diario francés L’Équipe, Lewandowski ha repasado su primer año en el conjunto azulgrana, los objetivos de cara a la próxima temporada y también ha querido revelar su cara más personal y familiar.
Lewandowski se ha mostrado convencido que la edad es solo un número y que no le preocupa nada. El delantero polaco cumplirá 35 años la próxima temporada: «Si me comparo con los jóvenes del equipo, veo que continúo estando allí. Todavía tengo mucha energía para dar en el Barça«. El físico es muy importante para él, ya que cambia de rutinas constantemente para estar al máximo nivel. Además, ha explicado que tuvo que realizar una preparación exhaustiva después del Mundial, con la sanción de tres partidos que sufrió, pero que el levantamiento de la suspensión en el último momento lo dejó «sin gasolina» y tuvo que correr para recuperar la forma física en el segundo tramo de la temporada.
Respecto al equipo, el polaco ha remarcado que tiene un potencial enorme y, a pesar de que la primera temporada fue muy buena, el polaco ha confesado que se pueden hacer las cosas mejor en la Champions League, la espina clavada que tuvo el club azulgrana la temporada pasada, quedando eliminado en la fase de grupos de la competición europea. Además, ha desvelado que aprendió el español rápido para poder comunicarse con los jóvenes, que no hablan inglés. Por otro lado, ha querido destacar su conexión con Pedri: «Me gustan los jugadores que entienden de fútbol. Él ve cosas, es fácil. Encontramos un sentimiento a pesar de tener una sensibilidad diferente«.

Una infancia turbulenta
Lewandowski también ha querido mostrar su cara más personal, afirmando que tuvo una infancia turbulenta: «Era un niño bastante movido. Cometí muchos errores, estaba lleno de energía«. Además, ha reconocido que mucha gente no creía en él por su país de origen: «Yo era de Polonia y hacía mucho tiempo que un polaco no conseguía este nivel, que sería imposible«.
Por otro lado, conseguir una salud mental óptima es muy importante para el polaco: «Las redes sociales, los medios… Todos hablan por ti. Hay veces que la gente vive sus sueños a través de ti, y si no lo consigues, se frustran y lo pagan contigo«. Además, ha remarcado que «entre dos fotografías de Instagram espaciadas con tres días de diferencia, nadie sabe lo que está pasando», queriendo significar la tendencia de publicar toda su vida personal en las redes sociales.





