El Fútbol Club Barcelona afronta una de las semanas más importantes de la temporada con el clásico contra el Real Madrid de la primera vuelta de Liga el próximo sábado y un partido contra el Shakhtar Donetsk de Champions este miércoles que incomoda más que otra cosa. Este lunes el conjunto azulgrana hacía un entrenamiento de recuperación después de la victoria contra el Athletic Club del fin de semana. En esta sesión, todo el mundo estaba pendiente de la presencia de alguno de los seis jugadores lesionados del conjunto azulgrana para ver cuál es su evolución de cara a poder llegar al clásico. Las sensaciones son muy malas, puesto que ninguno de ellos ha entrenado con sus compañeros.
Los seis lesionados del Barça todavía no se recuperan
Pedri y Raphinha tenían opciones de hacer parte de la sesión con el equipo, pero no han estado en el entrenamiento. Menos aún Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, que sí que habría sido una sorpresa que estuvieran. Jules Koundé y Sergi Roberto sí que están del todo descartados. Por lo tanto, siempre que no haya una sorpresa de última hora, lo más probable es que Xavi Hernández no tenga ninguna novedad de cara al partido contra el Shakhtar y tenga que continuar usando onces de circunstancias. Si bien ganar contra el conjunto ucraniano no tendría que ser un gran problema a pesar de las lesiones, el Madrid es una historia completamente diferente. En cualquier caso, a pesar de que puedan acabar entrando en la convocatoria contra los merengues futbolistas como Pedri, Raphinha o Lewandowksi, es casi imposible que sean titulares o que tengan muchos minutos.

De este modo, el Barça llega al clásico de Liga de la primera vuelta en una situación muy preocupante en cuanto a los efectivos disponibles, como ya había pasado en otras ocasiones la pasada temporada, y obtener la victoria será muy complicado. En caso de ganar, los culés se pondrán líderes, pero un empate tampoco sería un mal resultado, puesto que el Madrid se mantendría a solo un punto.