Pedri González, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sufrido una lesión durante el entrenamiento de este martes 19 de diciembre y estará varias semanas de baja. El centrocampista canario ha sufrido una recaída en sus molestias musculares durante el último entrenamiento del año, dejándole fuera de combate en las próximas dos o tres semanas. De este modo, Pedri no entrará en la convocatoria de Xavi para jugar este miércoles ante el Almería ni tampoco formará parte de la expedición azulgrana para disputar al amistoso en Dallas contra el Club América mexicano.
Esta infortuna coincide con la baja de Frenkie de Jong, que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas y tampoco podrá jugar este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Ambos jugadores son parte esencial del centro del campo que el técnico egarense ha ido utilizando. Así pues, este contratiempo deja a Xavi con menos efectivos y le obliga a buscar soluciones improvisadas para afrontar el último partido oficial del año. Gündogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Fermín, más allá de los jugadores del filial, son las opciones iniciales.

La lista de lesionados
Pedri se suma a una plaga de lesiones que incluye a Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. Un listado que ha dejado al Barça en una situación complicada en este último tramo de año. Así pues, las esperanzas de recuperación del canario están puestas en las próximas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión, con la mirada especialmente puesta en la Supercopa de España que se celebrará del 10 al 14 de enero en Arabia Saudí. En este torneo, en formato de final a cuatro, el Barça jugará su semifinal ante Osasuna el 11 de enero.