Eric Garcia ha vuelto a entrenar con el Fútbol Club Barcelona. El central catalán no jugó en Vallecas ante el Rayo Vallecano por una supuesta fascitis plantar de la cual ya se habría recuperado. Además, Flick ha confirmado que el de Martorell se quedará en el club y que cuenta con él. Esta es una lesión complicada para muchos futbolistas, puesto que los tiempos de recuperación son complicados y dependen de las sensaciones de los jugadores. Ahora, Eric parece haberse recuperado en menos de una semana. Por ejemplo, Ansu Fati lleva apartado del equipo desde finales de julio por la misma lesión.
Los culés han llenado las redes de mensajes y preguntas sobre la rápida recuperación de Eric Garcia. Muchos aficionados azulgranas se han extrañado por su ausencia y vuelta en menos de una semana y muchos lo han relacionado con una posible salida del club. De hecho, los últimos días había rumores que el jugador podía salir del Barça como posible solución a los problemas para inscribir jugadores por la estricta norma de fair play de LaLiga. Ahora, la lesión de Marc Bernal en medio del campo puede haber alterado los planes del club porque Eric, como ha afirmado el mismo Flick, puede jugar en la misma posición y cubrir su baja.

Flick cuenta con él
Flick ha confirmado que el central se quedará en el Barça y que lo utilizará para sustituir el joven lesionado de larga duración. «Su posición natural es la de central, pero está bien tener jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Te tienes que adaptar y es bueno que jugadores como Eric o Raphinha arriba puedan ocupar otras posiciones. Eric tendrá que jugar más como mediocentro«, ha explicado el entrenador alemán.
De hecho, sobre los rumores de su salida, Pere Guardiola, presidente del Girona FC, aseguró en una entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena SER el pasado jueves 29 de agosto, que el traspaso del jugador catalán al club gerundense dependía del Barça. «Eric es un nombre que ya tuvimos el año pasado. Tenemos una conexión más allá del futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Eric«, dijo Guardiola. «Veremos como va«, finalizó.
Eric jugó la temporada pasada en el Girona FC, en la cual encontró los minutos y el rendimiento que no había encontrado con el Barça de Xavi Hernández. Con Míchel, el defensa de Martorell fue uno de los protagonistas del equipo por su habilidad para sacar la pelota desde la defensa.