Marc-André ter Stegen, portero y capitán del Futbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa durante la concentración de la selección alemana para la UEFA Nations League. Ante el interés del Barça por Joan Garcia, portero del Espanyol, han surgido rumores que dicen que el club quiere vender a Ter Stegen para poner al catalán en su lugar. El portero alemán no ha querido mostrarse molesto al respecto: «¿Si me afectan los rumores que dicen que el club me quiere vender? Nadie me ha hablado de eso, así que desconozco la situación. A mí eso no me preocupa. Sé que estaré en Barcelona el año que viene».
Ter Stegen desafía a Joan Garcia
Estas declaraciones no han gustado entre los aficionados del Barça, que consideran que Ter Stegen debería estar abierto a plantearse su futuro en caso de que el club considere que ya no puede continuar en el conjunto blaugrana. Últimamente, ha tenido muchos problemas con las lesiones y su nivel ha bajado. Él, sin embargo, no quiere hacer autocrítica y, más bien, ha optado por desafiar a Joan Garcia: «Si no recuerdo mal, solo tenemos dos porteros para la próxima temporada, que somos Iñaki y yo. Así que, básicamente, la competencia que hay en la portería es entre nosotros dos. Si viene alguien, tendrá que lidiar con la competencia».

Si bien ha explicado que entiende que el Barça esté buscando refuerzos, también ha dejado claro que, desde su punto de vista, esto no afectará de ninguna manera su futuro: «Siempre se debe intentar fichar a los mejores jugadores. Ese es nuestro objetivo. Sea en la posición de portero o en cualquier otra posición. Para nosotros no hay diferencia. Yo siempre quiero jugar y haré todo lo que pueda para lograrlo también en el futuro. Creo que siempre he jugado bien durante los últimos años».