El Fútbol Club Barcelona ya ha vuelto al trabajo para comenzar a preparar la temporada 2025/26. Hansi Flick ha podido contar con todos los jugadores disponibles que pasaron las pruebas médicas y ya ha estado comandando los primeros entrenamientos con el grupo, con la ausencia de manera sorprendente de Marc-André ter Stegen por motivos desconocidos por segundo día consecutivo. Precisamente, el alemán es una de las salidas que el Barça querría resolver cuanto antes junto con la de tres futbolistas más para evitar que los descartados viajen a la gira asiática. Además de Ter Stegen, hay que resolver las situaciones de Iñaki Peña, Oriol Romeu y Pau Víctor.

El Barça quiere resolver las salidas de Ter Stegen, Iñaki Peña, Oriol Romeu y Pau Víctor
La del alicantino es una situación similar a la de su compañero bajo palos. Flick no cuenta con él, ya que la intención es que Joan Garcia sea el portero titular y Wojciech Szczesny el suplente. Además, la relación entre Peña y el técnico no es la mejor desde que el alemán le arrebató la titularidad en favor del polaco a principios de año. Teniendo en cuenta que solo le quedará un año de contrato a partir de la próxima temporada, no es descartable que el Barça acabe dándole la carta de libertad para que pueda decidir su nuevo destino de la mejor manera posible, con una predilección por quedarse en La Liga.
Oriol Romeu también podría vivir el mismo desenlace. El centrocampista de Ulldecona ha vuelto al conjunto blaugrana tras su cesión al Girona, pero no tiene lugar en el equipo y tendrá que salir sí o sí. De momento, no ha habido movimientos, pero de la misma manera que Peña, acaba contrato en 2026 y podría rescindirse para que el jugador se marche a otro equipo como agente libre, sin necesidad de pagar un traspaso. Eso sí, la salida con la que el Barça sí espera recibir compensación es con la de Pau Víctor, otro futbolista que podría abandonar el elenco catalán por el overbooking que hay en la zona de ataque. A pesar de que tanto el entrenador como el club han quedado muy contentos con su primer año, la falta de minutos podría provocar su salida.
