Món Esport
Messi vuelve a enamorar a los culés al escoger su mejor gol

El delantero argentino Leo Messi ha ganado su octavo Balón de Oro que lo consagra un poco más como mejor futbolista de todos los tiempos. En este contexto, ha concedido varias entrevistas. En la cuenta oficial de Twitter de este galardón, Messi ha respondido a la pregunta sobre el gol favorito de su carrera. Como ya ha hecho recientemente, ha vuelto a mirar hacia el club de su vida, el Barça, y ha escogido un tanto mítico: el segundo gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions de 2011.

Messi se queda con el 0-2 contra el Madrid en el Santiago Bernabéu en las semifinales de la Champions de 2011

Esto es lo que ha respondido Messi a la pregunta del periodista: «Siempre digo que los goles especiales son los goles importantes. Haber marcado en la final de la Champions, en la final del Mundial… Pero un gol que siempre recuerdo y que me gusta mucho por cómo fue y por el partido que fue es el gol al Madrid en el 0-2 en las semifinales de la Champions en el Bernabéu. Creo que los goles más significativos son los goles más importantes, pero si te tengo que decir alguno, me quedo con este».

Y es que como olvidar aquel gol. Justo después de la histórica rueda de prensa de Pep Guardiola de «el puto jefe, el puto amo«, en un contexto de tensión absoluta en el Santiago Bernabéu y en el momento de máxima rivalidad con el Madrid de José Mourinho, Messi hizo magia. Hizo una pared con Sergio Busquets en el medio del campo e inició una aventura en solitario hacia la gloria. Dribló hasta cuatro rivales con una velocidad y un control de la pelota espectaculares. Se plantó ante Iker Casillas y no le dio ningún tipo de opción con un disparo sutil que encontró la red. El resto, ya es historia: el Barça pasó a la final y ganó su cuarta Champions.



Comparte

Icono de pantalla completa