El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la cesión sin opción de compra de Clément Lenglet al Aston Villa de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2024. Así, el defensa francés vuelve a irse del Barça, después de que Lenglet estuviera cedido la temporada pasada en el Tottenham. Se pone fin a un serial que se tenía que cerrar de manera inmediata a principios de verano y que se ha acabado de sellar a dos días del cierre del mercado.
De hecho, el Barça pensaba que el Tottenham acabaría comprando a Lenglet, ya que hizo una buena temporada en Inglaterra, jugando 35 partidos oficiales y la gran mayoría de titular, pero las pretensiones económicas del club azulgrana, que quería cobrar entre 10 y 15 millones por el francés, eran demasiado para el club de Londres, puesto que el jugador tiene un sueldo muy elevado, de unos 16 millones de euros brutos al año.
Lenglet tiene contrato hasta el 2026 con el Barça, después de que Josep Maria Bartomeu renovara al francés pocos días antes de abandonar el club. Aun así, no entraba en los planes de Xavi Hernández, y el Barça lo ha intentado colocar a cualquier equipo. Hubo propuestas de Arabia Saudí que tenían el visto bueno del club azulgrana, pero el jugador prefería quedarse en Europa.
En los últimos días, la opción de la Aston Villa ha ganado peso, después de algunas lesiones a la defensa del equipo de Birmingham. Aun así, las últimas informaciones apuntan que los ingleses solo pagarían un 75% de la ficha del jugador y, por lo tanto, el Barça tendría que cubrir la parte restante.

Lenglet se reencontrará con Monchi
Monchi, el director deportivo del Aston Villa, ya fichó a Lenglet cuando estaba dirigiendo las operaciones del Sevilla. El francés llegó al conjunto andaluz el invierno del 2017, procedente del Nancy, a cambio de unos 4,5 millones de euros más variables. Un año y medio después, el Barça fichó a Lenglet por su gran rendimiento en el Sevilla.