Frenkie de Jong, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, volvió hace unas semanas al terreno de juego después de una larga ausencia por una lesión en el tobillo que sufrió la temporada pasada. El jugador se lesionó durante el clásico del Santiago Bernabéu el 21 de abril y ha estado meses sin poder jugar. Aunque al principio parecía un simple esguince, el neerlandés tuvo muchas dificultades para recuperarse y ahora, en una entrevista durante la concentración con los Países Bajos, ha asegurado que incluso vio peligrar su carrera: «Me preguntaba si algún día me recuperaría del todo. Eso pasó por mi mente a veces, pero siempre tuve la confianza de que eventualmente podría volver a jugar al fútbol«.
El mal trago de De Jong con su lesión de tobillo
El centrocampista azulgrana ha vuelto a la selección neerlandesa después de más de un año de ausencia y se ha mostrado muy feliz. De la misma manera, y preguntado por su estado físico, ya que tuvo problemas físicos en el partido contra la Real Sociedad, De Jong ha declarado que «está bien«, pero que tiene un poco de dolor. En este sentido, el neerlandés también ha confesado que la lesión que sufrió fue un proceso muy difícil «Fue difícil, fue una lesión muy dolorosa, una dura lesión en el tobillo. Me perdí muchos partidos y lo más importante fue la Eurocopa, por supuesto, así que fue muy difícil. Empecé a jugar de nuevo. Estoy volviendo a crecer al 100% donde debería estar en estado de forma y físico, así que ahora mismo me siento bien«.

Con el Barça, Flick le está comenzando a dar más continuidad en el equipo. Comenzó poco a poco después de su recuperación y ha encadenado dos titularidades consecutivas, aunque contra la Real Sociedad fue sustituido en el descanso. Ahora, está por ver si De Jong podrá volver a su mejor nivel para asegurarse un puesto en el once titular azulgrana. Además, la dirección deportiva también está intentando su renovación, pero se enfrenta a complicaciones.