Desde que Lamine Yamal irrumpió en el primer equipo del Futbol Club Barcelona con solo quince años y demostró rápidamente ser un jugador estelar, mucha gente comenzó a compararlo en voz baja con otro astro precoz azulgrana: Leo Messi. No solo por la edad, sino también por su estilo de juego, su capacidad para desbordar rivales, su toma de decisiones, casi siempre acertada, su golpeo del balón, su velocidad al driblar… Algunos culés, sin embargo, aún no se atreven a hacer esta comparación, ya que puede llegar a ser traicionera. Ahora, sin embargo, el mismo Leo Messi ha resuelto las dudas y ha elegido a Lamine Yamal como su heredero.
Messi elige a Lamine Yamal como heredero
En un acto comercial, le han preguntado a Messi sobre qué futbolista de la generación de jugadores jóvenes que está despuntando ahora puede llegar a ser el mejor de todos. El de Rosario no ha tenido dudas y ha elegido al delantero catalán: «Hay una nueva generación de futbolistas jóvenes que es muy buena y que tienen muchos años por delante. Pero si tengo que elegir uno, por todo lo que ha hecho hasta ahora con la edad que tiene y por el futuro que puede llegar a tener, me quedo sin ninguna duda con Lamine Yamal». Y, de paso, le ha enviado un mensaje con un pequeño consejo: «Ahora depende de él y de muchas otras cosas, pero ya es un jugador de presente y tiene un futuro enorme».
Leo🇦🇷🗣️: Hay un generación de futbolista jóvenes q es muy buena, pero si me tengo q quedar con uno por la edad, por lo q hizo hasta ahora con la edad q tiene, por el futuro q puede llegar a tener, pa mi es Lamine Yamal, y depende de él, pero es presente y con un futuro enorme. pic.twitter.com/PyTHNiy4fi
— KING MESSI 10 (@messi10_rey) December 12, 2024