Lamine Yamal, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha dado una entrevista a Barça One, donde ha hecho balance de 2024 y ha marcado las asignaturas pendientes para 2025. El extremo espera ganar títulos con el conjunto blaugrana y, en este sentido, el catalán ha asegurado que este año han faltado los títulos colectivos: «Es lo que más ilusiona, pero el año que viene intentaremos ganar la Liga, la Copa y la Champions, todo lo que se pueda«. De momento, el delantero continúa obteniendo galardones individuales, como el de este viernes en los Globe Soccer Awards. Hablando de manera más individual, Lamine ha confesado el reto principal que se ha puesto para el año próximo: «Me falta marcar más goles, en asistencias he mejorado mucho. Así que ese es mi reto«. De momento, este curso, lleva seis dianas en todas las competiciones.
Lamine Yamal espera marcar más goles en 2025
En su repaso goleador del año, el de Rocafonda ha querido destacar como una «sensación increíble» el gol que marcó en el clásico del Santiago Bernabéu que el Barça ganó por 0-4 y la trascendencia que tuvo. Sin embargo, y sin ser preguntado, también se ha quejado del gol polémico que no subió al marcador durante el duelo contra los blancos de la temporada pasada: «El año pasado (la Liga pasada) ya marqué en el Bernabéu, aunque no me lo quisieron contar«. Además, ha querido recordar la diana que le marcó a Francia durante las semifinales de la Eurocopa con la selección española, ya que «es un gol que todo el mundo recordará«.

Preguntado por su relación con su entrenador, Hansi Flick, Lamine ha querido alabarlo, asegurando que «da buenos consejos y confianza«: «Antes de salir la alineación te la explica. Sabe decir cada cosa en el momento adecuado. A mí siempre me dice que me lo crea, que soy importante para el equipo. Tener confianza y un poco de egoísmo es bueno«. El extremo es una pieza clave para los esquemas del técnico alemán y ha quedado claro en los últimos partidos, donde el Barça ha sufrido una especie de «Laminedependencia«, ya que los blaugranas han sufrido mucho la baja del extremo por lesión. Precisamente, el jugador ha confesado que «volverá mejor que antes» y que fue mala suerte por un golpe que recibió.