Lamine Yamal es una de las nuevas estrellas del mundo del fútbol. El extremo de Rocafonda, de solo 17 años, está sorprendiendo a todos con su magia en el campo de juego y esto le ha llevado a ganar el Golden Boy 2024, el Balón de Oro de los jugadores jóvenes. Este lunes se celebrará la gala de ‘Tuttosport‘, el prestigioso diario deportivo que organiza el trofeo, donde se conocerá de manera oficial, aunque ya se ha hecho público, la victoria del jugador del Fútbol Club Barcelona. El joven delantero ha realizado una entrevista para celebrar el premio y ha confesado que el Golden Boy es el primer paso hacia ganarlo todo. En este sentido, Lamine ha hecho públicos sus próximos objetivos: «Antes de los 21 años mi objetivo es ganar el Mundial con España, la Champions League y dos ligas más con el Barça«.
Lamine quiere ganar la Champions con el Barça y el Mundial con España
Así pues, el atacante blaugrana se ha mostrado ambicioso de cara a los próximos años, donde quiere ganar todos los títulos posibles, tanto con el Barça como con el combinado estatal. Si continúa haciendo magia en los terrenos de juego, todo es posible, a pesar de que la lesión que ha sufrido recientemente lo tendrá alejado de los campos entre tres y cuatro semanas. Salvo eso, Lamine está dando pasos agigantados teniendo en cuenta su edad y después de conseguir los primeros premios individuales, quiere ir por los grandes colectivos.

Incluso, el de Rocafonda ha sido atrevido y ha querido guiñar el ojo al Balón de Oro: «Si gano con el Barça, sobre todo la Champions League, tendré más posibilidades de aspirar al trofeo individual que corona la carrera de un jugador: el Balón de Oro. Ningún jugador gana premios individuales si no puede ganar nada colectivamente con su equipo. Así que ganando colectivamente estaré más cerca de los premios individuales, porque una cosa es consecuencia de la otra«. En el último Balón de Oro, Lamine quedó en octava posición en su primera participación.

