Durante la entrevista que Joan Laporta ha concedido a
Sin duda, el nombre que más resuena es el de Ansu Fati, puesto que el delantero azulgrana no se ha recuperado del todo después de las continuas lesiones y recaídas, hecho por el cual se especulaba con una posible salida. Aparte de Ansu, también está De Jong. El centrocampista encara la quinta temporada de su carrera como azulgrana en el mejor momento desde que llegó. Cabe recordar que el neerlandés estuvo muy cerca de salir el pasado mercado de verano, a pesar de que el deseo del jugador de quedarse en Barcelona pesó en la continuidad. Y les acompaña Pedri, uno de los jugadores más cotizados dentro del panorama futbolístico.

Defensa de récord e intocable
Los dos centrales claves en una temporada de récord en defensa han sido Andreas Christensen y Ronald Araujo, los cuales se suman a la lista. El danés, a sus 27 años, ha sido una de las revelaciones de la campaña con un rendimiento sólido que lo ha consolidado en el eje de la zaga con un Araujo que se ha consagrado y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. El uruguayo ha mostrado un compromiso innegable y también se ha convertido en un jugador intocable para la dirección deportiva, para Xavi y para el presidente.
Así pues, a pesar de la delicada situación económica del club, Laporta ha recordado que hay ciertos jugadores que no se encuentran en el mercado y que son considerados como intransferibles. Por el contrario, a causa de estas cuestiones financieras, el Barça sí que sopesaría las ventas de Jules Koundé o de Raphinha, entre los cuales se liberarían 50 millones de euros de masa salarial. Seguramente, Laporta ha hablado de memoria, hecho por el cual se ha olvidado de algunos nombres importantes que en ningún momento han sonado como transferibles, como por ejemplo Ter Stegen, Gavi o Alejandro Balde.




