El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha revelado un dato sorprendente sobre el fichaje de Ilkay Gündogan en su presentación como nuevo jugador del Barça. El máximo mandatario azulgrana ha confesado que el alemán fue la primera petición del entrenador, Xavi Hernández, para su nuevo proyecto deportivo: «Es un fichaje que se ha ido cociendo a fuego lento porque tenía muchas ofertas. Fue el primer nombre que nos pidió Xavi y trabajamos para traerlo desde hace meses». De hecho, Gündogan ha querido destacar por encima de todo la figura del técnico egarense, puesto que lo convenció desde las primeras llamadas. Además, Laporta ha recalcado el hecho que tanto Xavi como Gündogan entienden el fútbol de la «misma forma» y esto se verá reflejado en el terreno de juego.
Laporta ha dejado claro que el fichaje de Gündogan se trata de una incorporación importante para conseguir títulos: «Primero empezamos con la Liga y ahora tenemos que continuar siendo hegemónicos en el campeonato, pero también competir por la Champions. Con fichajes como Gündogan seguro que competiremos en Europa, y tenemos que ser uno de los candidatos para ganar la Champions». El presidente azulgrana ha querido recalcar donde ha pasado los últimos años el centrocampista alemán, haciendo referencia al estilo de juego compartido entre el Barça y el Manchester City.

Guardiola lo intentó sin éxito
Gündogan ha confesado que su entrenador hasta ahora en el Manchester City, Pep Guardiola, no pudo hacer mucho para convencer al jugador de quedarse en Inglaterra, ya que tenía muy claro su destino: «Nos conocemos desde hace siete años, el año pasado fui su capitán y a veces solo con mirarnos nos entendemos. Fue el primero a quién llamé porque quería que se enterase por mí». De hecho, desde el club azulgrana han agradecido que el alemán haya elegido la oferta del Barça por encima de otras, con ofertas financieras muy superiores, pero la decisión de Gündogan ha estado plenamente deportiva.