El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha comparado en una entrevista con la televisión estadounidense CNN las trayectorias iniciales de Lamine Yamal y Leo Messi. Por un lado, ha dejado claro que “Lamine es Lamine y Messi era Messi”. Ahora bien, Laporta también ha remarcado que Messi es “el mejor jugador de la historia” y ha añadido que el extremo de 18 años “es, ahora mismo, el mejor del mundo”. El dirigente blaugrana ha subrayado que ve en Lamine una personalidad muy similar a la que tenía Messi en sus inicios, una madurez precoz que lo diferencia de otros jóvenes talentos. “Tiene mucha personalidad, como Messi cuando empezó. Es un jugador único, con unas condiciones excepcionales y una proyección enorme”, ha declarado. Aun así, Laporta ha querido matizar que el joven futbolista “todavía tiene camino por recorrer” y que es necesario “protegerlo de la presión” mediática que lo rodea.
Laporta: «Lamine es el ejemplo de lo que queremos»
Durante la gira asiática del Barça, Laporta ha podido comprobar de primera mano el impacto global de Lamine Yamal, que ha sido aclamado en cada ciudad que ha visitado. En Kobe (Japón) y Seúl (Corea del Sur), el jugador ha sido el futbolista más solicitado por los aficionados y los medios, una situación que recuerda los inicios de Messi pero con una repercusión aún más precoz. “El mundo del fútbol continúa avanzando y aparecen nuevos genios, como Lamine, Pedri o Raphinha. Son talentos que despiertan ilusión y demuestran que el Barça tiene futuro”, ha asegurado Laporta. El presidente también ha destacado que el club trabaja para crear un entorno adecuado para que el joven extremo pueda crecer sin comparaciones constantes con Messi, aunque reconoce que “las expectativas son inevitables” por su rendimiento.

Lamine Yamal es uno de los favoritos para ganar el próximo Balón de Oro, un hito histórico para un jugador de su edad. Laporta considera que esta nominación refuerza su apuesta por el ADN de la Masía y por un proyecto basado en el talento joven: “Lamine es el ejemplo de lo que queremos: futbolistas formados en casa, con calidad y valores Barça”. Para el presidente, el futuro del club pasa por “dar confianza a los jóvenes” y Lamine es “el líder natural de esta nueva generación”.