El Fútbol Club Barcelona sufre una auténtica plaga de lesiones, después de conocerse los problemas físicos de Ferran Torres y Dani Olmo. Sin embargo, hoy se ha vivido una alegría durante el entrenamiento de esta mañana, una vez el Barça ha vuelto al trabajo tras el parón de selecciones. Tanto Lamine Yamal como Fermín López se han entrenado con el grupo con normalidad y todo apunta a que estarán disponibles para Hansi Flick de cara al partido de este sábado contra el Girona, en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Así pues, el técnico alemán comienza a recuperar efectivos importantes para los próximos enfrentamientos.
Lamine Yamal y Fermín ya se han entrenado con el grupo este lunes por la mañana
El delantero recayó de sus molestias y así lo comunicó el Barça el pasado 3 de octubre, asegurando que estaría de baja entre dos y tres semanas. Después de jugar todo el partido contra el París Saint-Germain (PSG), Lamine volvió a sentir dolor, por lo que se perdió el duelo contra el Sevilla y también fue desconvocado con la selección española. Desde entonces, ha seguido un tratamiento conservador que ha funcionado y está muy cerca de volver, como se ha demostrado en el entrenamiento matutino. Aunque aún no estará al 100%, lo más probable es que el catalán entre en la convocatoria para el derbi catalán.

Respecto a Fermín, el centrocampista se lesionó el pasado 21 de septiembre contra el Getafe. El andaluz sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo y, tras unas tres semanas de baja, también parece recuperado y estará a disposición de Flick para el enfrentamiento contra el Girona. Fermín será aún más necesario, teniendo en cuenta que Olmo estará las próximas semanas fuera de combate y, por lo tanto, habrá un lugar por cubrir en el medio del campo.