Lamine Yamal ha vuelto a encender las alarmas en el Futbol Club Barcelona. El extremo catalán no se ha entrenado con sus compañeros en el entrenamiento previo al partido de semifinales de la Supercopa que el Barça jugará contra el Athletic Club este miércoles y se ha quedado en el gimnasio haciendo un trabajo específico de recuperación que se ha pautado con él. Las informaciones apuntan que no tendría nada grave y, en un principio, debería estar disponible para Hansi Flick para el duelo contra los bilbaínos, pero ya es la segunda vez desde que comenzó el año que Lamine no ha salido al césped a entrenarse de manera normal con el resto del equipo, lo que deja claro que no está al 100% físicamente.
Lamine Yamal, ausente en el entrenamiento previo al partido contra el Athletic
El motivo que se dio en su momento por la baja de Lamine en el entrenamiento el primer día del año fue que padecía un virus estomacal que le ha dejado un poco debilitado. Eso sí, jugó los 90 minutos del derbi catalán contra el Espanyol y fue uno de los mejores sobre el césped. Así pues, es posible que el delantero de Rocafonda todavía esté arrastrando algunos síntomas de este cuadro de malestar general y se quiera tener cuidado con él para que pueda estar en su plenitud física para los enfrentamientos importantes, como el de este miércoles contra el Athletic, correspondiente a las semifinales de la Supercopa.

El resto de jugadores que se han desplazado a Arabia Saudita sí que se han ejercitado con normalidad, incluido Ronald Araujo, a pesar de que Hansi Flick ha dejado claro en rueda de prensa que, en un principio, no se contará con él después de que el uruguayo haya reaparecido recientemente de sus problemas de salud mental que lo dejaron fuera de combate durante aproximadamente un mes. Por lo tanto, el central aún no entrará dentro de los planes del técnico alemán para el duelo de este miércoles contra el conjunto vasco.


