En su primera titularidad con el Fútbol Club Barcelona en la segunda jornada ante el Cádiz, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en ser titular de la historia de LaLiga en el siglo XXI. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, sorprendió a todo el mundo dando entrada en el once titular al joven futbolista, de solo 16 años. A pesar de su edad, Lamine no se arrugó y realizó un buen partido, gracias a su atrevimiento y su intensidad de cara a portería. De hecho, Xavi ya fue contundente en hablar del joven futbolista: «No miro la edad, miro el rendimiento«.
Ahora, Lamine Yamal ha roto otro récord, puesto que se ha convertido en el jugador más joven al llegar a un valor de 25 millones de euros, según el reconocido portal Transfermarkt. Así, Lamine sigue los pasos de Ansu Fati o Gavi, que también vieron como su valor tenía un repunte gracias a sus actuaciones en el terreno de juego. El jugador del Barça supera otras promesas europeas, como el reciente fichaje del Real Madrid, Arda Güler, que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

Posible convocatoria con la selección española absoluta
Por otro lado, Lamine Yamal también podría ser noticia por una posible convocatoria con la selección española absoluta. El 1 de septiembre, el seleccionador español, Luis de la Fuente, dará a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, contra Georgia y Chipre. Hoy, se han reunido responsables de la Federación con Lamine y su familia para explicarles la voluntad de convocar al joven jugador para la selección española.
Ahora, todo está en manos del futbolista, puesto que también podría decidir jugar con Marruecos. Por eso, la selección española quiere convocarlo de manera inmediata, ya que así se aseguraría al joven futbolista de cara a futuras convocatorias. Una de las personas que se ha reunido con el jugador y la familia, Tito Blanco, coordinador del fútbol base de la Federación, ha estado claro y contundente: «Es una decisión que tiene que tomar el jugador«.