Con solo 18 años, Lamine Yamal sigue coleccionando récords. El jugador del Fútbol Club Barcelona sumó una nueva hazaña de precocidad en el partido contra el Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, y que terminó con victoria del Barça en el Spotify Camp Nou. El extremo catalán fue parte de este triunfo, considerando que una asistencia suya provocó el segundo gol de Jules Kounde de la noche. Precisamente, esta asistencia hizo que rompiera un nuevo récord de precocidad y superara a Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid.
Lamine Yamal ya es el jugador con más goles producidos en la Champions con 18 años o menos
Con este pase al defensa francés para que marcara el segundo, Lamine llegó a las 14 participaciones de gol con el Barça en la máxima competición continental (siete goles y siete asistencias), convirtiéndose así en el futbolista con más goles producidos en la Champions con 18 años o menos. Este registro supera al de Mbappé, que mantenía el récord con 13 desde que se instauró la competición en 1922, y sitúa al joven blaugrana a la cabeza de una lista donde figuran nombres tan ilustres como Raúl (7), Bellingham (6), Rodrygo (6), Bojan (5), Cesc Fàbregas (4), Ansu Fati (4), Patrick Kluivert (4) o Wayne Rooney (4), entre otros.

El camino del de Rocafonda hacia este nuevo récord se ha producido en las tres últimas temporadas, cuando Lamine debutó con el Barça. En el apartado goleador, la pasada temporada pudo celebrar goles contra el Mónaco, el Atalanta, el Benfica, el Borussia Dortmund y el Inter, mientras que en esta campaña ya ha marcado contra el Olympiacos y el Brujas. Respecto a las asistencias, en su primera temporada en el conjunto blaugrana dio dos ante el Anvers y el PSG, la pasada temporada regaló cuatro goles más a sus compañeros, contra el Bayern de Múnich, el Dortmund y el Benfica, y en esta campaña ya lleva dos, contra el Brujas y la última ante el Eintracht.

