Lamine Yamal, estrella emergente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a los medios de comunicación del Barça donde se ha mostrado extremadamente feliz e ilusionado por todo lo que está consiguiendo como azulgrana. Ha explicado que ya está cumpliendo un sueño, pero es ambicioso y tiene objetivos que van mucho más allá de los éxitos que ya ha logrado con el Barça: «En un futuro me veo en el Barça, ganando muchos títulos como capitán». Por lo tanto, Lamine Yamal sueña con llevar el brazalete con la señera durante muchos años.
Lamine Yamal habla de su eclosión en el Barça
El delantero catalán también ha detallado cómo gestiona lo que le está pasando en una edad tan prematura: «Intento no pensar mucho en ello, porque si no me vendría la presión». También se ha mostrado muy agradecido hacia Xavi Hernández, quien le ha hecho debutar en el Barça y está confiando plenamente en él: «Xavi ha confiado en mí y me ha dado continuidad. Estoy muy agradecido». Ha revelado que Alejandro Balde es quien más le ha ayudado dentro del vestuario.

Respecto a sus orígenes, en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde dedica todos los goles que marca, Lamine ha dicho lo siguiente: «Me gusta salir a la calle y que mis amigos me feliciten. Es un orgullo enseñar de dónde soy y cuál es mi barrio». También ha hablado de la Masia, lugar donde se ha formado durante toda su carrera: «La Masia lo es todo y ahora se está demostrando». Finalmente, relacionado con este aspecto, también ha hablado de Pau Cubarsí, quien ha estallado en el primer equipo del Barça casi a la vez que él: «He jugado con él toda la vida y es un honor continuarlo haciendo y estar juntos en el primer equipo. Todo el mundo está viendo que es un jugador increíble y todavía tiene que demostrar mucho más».

