El derbi que disputarán el Futbol Club Barcelona y el Reial Club Deportiu Espanyol este sábado 3 de enero se prevé muy caliente. El ambiente ya se respira de esta manera, especialmente por el regreso de Joan Garcia, y además, los jugadores de ambos equipos también se han encargado de calentar el partido en la previa. Primero fue Pere Milla, el delantero leridano del conjunto blanquiazul, quien aseguró, aunque en un contexto cómico, que prefería pisar a Lamine Yamal antes que a su excompañero en la portería. Pues bien, al día siguiente, el extremo del Barça se ha encargado de responder a estas polémicas palabras en sus redes sociales calentando aún más el derbi.
Lamine Yamal vía IG. 👀 pic.twitter.com/ENLWeV5UuL
— Barça Universal (@BarcaUniversal) January 2, 2026
Lamine Yamal responde a Pere Milla y calienta aún más el derbi
El de Rocafonda ha colgado una historia en Instagram con una fotografía suya celebrando el golazo que marcó en el RCDE Stadium la temporada pasada y que acabó dándole la victoria y el título de Liga al Barça, mientras que lo ha acompañado de un «ganas de volver«, unos emojis azulgranas y, además, una sonrisa y un pie, haciendo referencia de manera explícita a las declaraciones de Pere Milla. Así pues, y como es habitual en Lamine, el jugador no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar en las redes sociales.
Ya tenemos más gasolina para el derbi catalán. Le preguntan a Pere Milla: "¿A quién pisarías, a Joan García o a Lamine Yamal?"
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 2, 2026
-"Yo creo que a Lamine"
"Pere Milla quiere pisar a Lamine Yamal", añade luego el propio jugador corrigiendo al periodistapic.twitter.com/E0GJa86Qst
Por su parte, el mataronense ha sido la mejor noticia de inicio de año para el conjunto azulgrana, teniendo en cuenta que el primer día de 2026 hizo saltar todas las alarmas después de que no pudiera entrenar con sus compañeros por una indisposición. Sin embargo, y justo el día antes del partido contra el Espanyol, Lamine ya se ha entrenado con normalidad y estará a disposición de Hansi Flick para liderar al Barça en el terreno de juego.

