La renovación de Lamine Yamal ya es una realidad. El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial que el extremo catalán ha renovado su contrato hasta el 2031, es decir, para los próximos seis años, asegurando así la continuidad de una de las figuras culés de cara al futuro. Con solo 17 años, aunque cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de julio, Lamine ha tenido una irrupción prácticamente nunca vista en la élite del fútbol y se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Ahora, el Barça se ha asegurado que el mataronense continuará siendo blaugrana las próximas temporadas y el jugador lo hará firmando su primer contrato como mayor de edad.

El Barça renueva a Lamine Yamal seis años más

Además de esta ampliación, el delantero también tendrá un buen aumento de sueldo, ya que hasta ahora ha sido uno de los futbolistas menos pagados de la plantilla. El extremo verá adecuado su salario al rendimiento pletórico que ha tenido sobre el terreno de juego y el rol que ha tenido con Hansi Flick, siendo una pieza fundamental para todos los éxitos que ha logrado el Barça esta temporada. Con una renovación que llama al presente pero también al futuro, la entidad blaugrana ha sellado lo que probablemente será la mejor noticia de todo el próximo verano, obviando los fichajes y las salidas que se puedan producir.

Lamine Yamal, haciendo su celebración icónica | Europa Press
Lamine Yamal, haciendo su celebración icónica | Europa Press

Además, Lamine también debería experimentar un cambio destacado la próxima temporada, teniendo en cuenta que lo más probable es que deje de usar el 19, el número que ha llevado este curso. En el siguiente, la intención es que ya luzca el histórico dorsal 10 en la espalda por la salida de Ansu Fati al Mónaco, el jugador que lo ha tenido hasta ahora. Así pues, el dorsal que ha llevado durante muchos años Leo Messi quedará libre, un hecho que el Barça quiere aprovechar para entregarle definitivamente las riendas del equipo y consagrarlo como la principal estrella para olvidar, de una vez por todas, la marcha del astro argentino.



Comparte

Icono de pantalla completa