El cúmulo de lesiones está llegando en el peor momento posible para el Fútbol Club Barcelona. El último fin de semana Frenkie de Jong y Pedri González tuvieron que retirarse de San Mamés por lesión, dejando al equipo azulgrana con pocos jugadores titulares en el medio del campo. Ahora mismo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández estaría trabajando porque esta situación no se prolongue en la delantera. Según ha avanzado SPORT, el Barça estaría preocupado con el estado de la rodilla de Lamine Yamal. El joven extremo estaría arrastrando molestias y el equipo querría ser extremadamente cauteloso para conseguir que esté disponible en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, que se disputará el próximo 12 de marzo.
El Barça querría asegurar la presencia de Lamine
Lamine Yamal jugó contra el Athletic Club en San Mamara a causa de la lesión de Pedri. Antes del partido contra el conjunto vasco, el joven extremo no disputó ni un solo minuto contra el Getafe Club de Fútbol en el Estadi Olímpic Lluís Companys, enfrentamiento donde el Barça se impuso con un contundente 4-0. El motivo de su suplencia ante el equipo madrileño habría sido que Lamine ya arrastraba las molestias en la rodilla y el staff de Xavi habría preferido no arriesgar teniendo presentes los duelos contra el Athletic y el Nápoles en la Champions League. Precisamente, el objetivo del cuerpo técnico sería asegurar que Yamal esté disponible para la vuelta de los octavos de final de la Champions League sin tener que asumir ningún riesgo, así que se desconoce qué papel tendrá contra el Real Club Deportivo Mallorca el próximo viernes.

Las lesiones en el Barça se concentran en el medio del campo
En el caso de estar lesionado, Lamino Yamal sería la segunda baja en la delantera del Barça. Actualmente, los azulgranas solo cuentan con la ausencia de Ferran Torres en las tres últimas posiciones de ataque. Torres se lesionó a finales de enero, concretamente el día 27 en el enfrentamiento contra el Villarreal. Cayó minutos después de entrar en el terreno de juego. Los problemas para los azulgranas se acumulan en medio del campo porque, además de Frenkie de Jong y Pedri, quien está lesionado y de larga duración es Gavi. Una posición donde también hay bastantes jugadores descartados es en la del lateral izquierdo, puesto que ni Alejandro Balde ni Marcos Alonso están disponibles para Xavi.
