La victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League estuvo marcada por el papel central de los jóvenes de La Masia. Pau Cubarsí debutó en la competición europea llevándose el premio a mejor jugador del partido y Lamine Yamal fue un dolor de cabeza para la defensa napolitana. El éxito de las joyas culés es motivo de alegría en Barcelona, pero también de preocupación para el resto de equipos, especialmente para el Real Madrid. Antes del partido contra los italianos, el extremo fue víctima de noticias falsas sobre su edad, mientras que el del Estanyol es actualmente objeto de críticas por su partido contra el vigente campeón del
La afición del Madrid difunde noticias falsas sobre la edad de Lamine Yamal
En esta ocasión, una parte del madridismo ha atravesado todas las líneas porque sus ataques no son deportivos, sino que traspasan hasta el punto de llegar a la difusión de información falsa. A través de un pantallazo de un video de YouTube, a través de la red social X -anteriormente, Twitter- los seguidores del Real Madrid han querido hacer creer que Lamino Yamal tiene 20 años en lugar de 16. A pesar de que intentaron recortar las imágenes, el mismo jugador indica claramente en el video en cuestión que tiene 13 años en el momento en que se grabó. El autor del video cambió la edad del título -de 13 a 16 años- para obtener más visitas cuando el extremo empezó a destacar al primer equipo. También se quiso manipular un artículo de Sport que hablaba del delantero, escondiendo que se publicó el 2017, justo cuando tenía 10 años.
Pau Cubarsí ya tiene que aguantar que le quiten sus méritos
Por otra parte, Pau Cubarsí no ha sido objeto de noticias falsas, pero sí que ha recibido críticas en masa por parte del madridismo por la jugada que tuvo con Victor Osimhen. El central tocó la pelota para evitar peligro y posteriormente le pisó después del primer toque limpio, un hecho que el árbitro no consideró que fuera penal. En cambio, esto ha sido un motivo suficiente del madridismo para tildar de mala la actuación del central. También quisieron remarcar más acciones además de esta, a pesar de que el defensa ganó todos los duelos y tuvo una efectividad en sus pases del 90,4%. Evidentemente, la UEFA lo consideró el mejor jugador de la vuelta entre el Barça y el Nápoles.