Món Esport
Lamine Yamal maravilla al mundo: «Es un talento que aparece cada 50 años»

Lamine Yamal se ha convertido en el gran protagonista de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Futbol Club Barcelona y el Inter de Milán. El joven delantero catalán ha guiado la reacción de un Barça que había comenzado perdiendo por 0-2. Sin embargo, cuando la situación no podía ser peor, Lamine Yamal, con solo diecisiete años, se ha cargado al Barça a sus espaldas y, tras una jugada individual sensacional, ha marcado un auténtico golazo para iniciar la reacción blaugrana. El de Rocafonda podría haber acabado el duelo con un hat-trick, pero los postes lo han impedido: ha enviado dos disparos al travesaño en dos nuevas acciones que han dejado a todos boquiabiertos.

Los elogios de Simone Inzaghi a Lamine Yamal

Todo el mundo se ha rendido a los pies de Lamine Yamal después de este partido. Ya había firmado actuaciones escandalosas hasta el momento, pero se supera día tras día y, haber liderado al Barça en unas semifinales de la Champions y en una situación tan adversa lo ha elevado aún más en su trono futbolístico. Tanto es así que Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, no ha tenido más remedio que deshacerse en elogios hacia él con unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo: «No había visto nada similar desde hacía tiempo. Es un talento que aparece una vez cada cincuenta años».

Simone Inzaghi, durante el Barça-Inter de Milán | Europa Press
Simone Inzaghi, durante el Barça-Inter de Milán | Europa Press

Además, el técnico italiano ha ilustrado claramente la grandeza del jugador catalán, poniendo énfasis en las dificultades para detenerlo: «Nos ha creado muchos problemas. Hemos tenido que duplicar su cobertura e incluso eso no ha sido suficiente en algunos momentos, porque le hemos tenido que poner un tercer jugador encima». Lamine Yamal ha tenido molestias antes del inicio del duelo, pero finalmente ha podido jugar y ha demostrado que es un talento diferencial a escala mundial. En el regreso a Milán, donde todo se decidirá, podría volver a ser decisivo.



Comparte

Icono de pantalla completa