Lamine Yamal está en su mejor estado de forma. Los tiempos de la sospecha de la pubalgia ya han pasado definitivamente y las últimas semanas del astro culé han sido de un nivel excepcional. Lamine ha marcado en los últimos 5 partidos que ha jugado de forma consecutiva, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Barça en lograrlo. Esta racha comenzó contra el Oviedo, donde su gol fue la clave para desbloquear el ataque culé. Después vino Copenhagen en Champions, Elche en Liga, Albacete en Copa y ahora el Mallorca. Pero este registro no ha sido la única hazaña de Lamine.

Las 100 maravillas de Lamine
El partido de Lamine contra el Mallorca fue una auténtica exhibición de fútbol total. Marcó un gol, generó múltiples ocasiones, combinó con criterio y, sobre todo, brilló con sus regates. Esta habilidad, que ya es su sello personal, lo ha llevado a alcanzar los 100 regates esta temporada. De esta manera, el joven jugador del Barça se ha convertido en el primer futbolista en llegar a esta cifra en las cinco grandes ligas europeas, con una amplia ventaja respecto al segundo clasificado, Jérémy Doku del Manchester City de Guardiola. Esta nueva hazaña de Lamine confirma su enorme capacidad para desbordar y romper las defensas rivales.
Pero Lamine no es solo un peligro para los equipos rivales por su capacidad de driblar prácticamente a cualquier defensor. Aunque en algunos momentos se ha puesto en duda su efectividad goleadora, esta también es una de las grandes virtudes del atacante culé. Con el gol de ayer, ya suma 24 goles en la Liga, contando las dos temporadas anteriores en las que ha participado, antes de cumplir los 19 años. Un registro que no se veía desde el año 1998 con Gary Owen y que confirma unos números que consolidan a Lamine como un futbolista de presente y, sobre todo, de futuro.
