El jovencísimo delantero catalán Lamine Yamal, del Fútbol Club Barcelona, pidió el cambio en la recta final del partido contra el Granada. Posteriormente, Xavi Hernández, el entrenador, explicó que había tenido unas molestias y que por eso pidió ser sustituido. Ahora, el Barça ha confirmado una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. No ha especificado el tiempo de baja, pero algunos medios de comunicación hablan de entre una y dos semanas de recuperación.

Lamine Yamal, convocado con la selección española
Sin embargo, Lamine ha ido a la concentración de la selección española por el parón que hay. Así lo ha explicado el Barça, que también ha dicho que los médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también le harán pruebas para ver si tiene que abandonar la convocatoria o si puede continuar. En cualquier caso, el seleccionador Luis de la Fuente ya cuenta con su baja y ha convocado sustitutos por si acaso.
¿Peligra el clásico?
En cualquier caso, el Barça no se tendría que resentir de la baja de Lamine Yamal, porque durante las dos semanas que esté fuera de combate, no habrá fútbol de clubes. Se espera que pueda estar disponible para el partido contra el Athletic Club del domingo 22 de octubre o, como tarde, para el duelo de Champions contra el Shakhtar Donetsk del 25 de octubre. El clásico de la primera vuelta es el 28 de octubre y, por lo tanto, tendría que llegar sin problemas.
Hasta seis bajas en la enfermería del Barça
Más allá de Lamine Yamal, el Barça tiene las bajas otros jugadores importantísimos, como son Jules Koundé, Frenkie de Jong, Pedri González, Raphinha y Robert Lewandowski. Los tres últimos podrían llegar al clásico, pero los otros dos están descartados.