Lamine Yamal ha hablado ante los medios de comunicación después de sellar de manera oficial su renovación con el Fútbol Club Barcelona hasta 2031 y el anuncio de su nuevo dorsal. A partir de la próxima temporada, el extremo lucirá el ’10’ en la espalda, un hecho que ha provocado diversas cuestiones relacionadas con el mejor jugador de la historia, Leo Messi. Sin embargo, Lamine ha hablado de manera clara y contundente sobre las comparaciones con el astro argentino, tanto en el terreno de juego como ahora, al tomar este dorsal: «Messi hizo su camino y yo haré el mío. Además, ahora el ’10’ pasa de Ansu a Lamine«.
Lamine Yamal ha sido contundente al hablar sobre su nuevo dorsal, el ’10’
Preguntado sobre poder dejar un legado como el que hicieron algunos futbolistas míticos que también lucieron este número, como Maradona, Ronaldinho o el mismo Messi, el catalán no se ha escondido: «Ojalá que sí, son tres leyendas del club, todo niño sueña ser como ellos, me quedaría con todo de cada uno y estoy agradecido por lo que han dado al club«. Precisamente, Lamine ha confesado que ha pensado desde que era un niño en la posibilidad de poder llevar el ’10’ en la espalda: «Desde pequeño uno sueña con estas cosas, y estoy agradecido al club por pensar en mí para llevarlo«.

Respecto a la renovación, el delantero se ha mostrado muy feliz de poder alargar el contrato con el club de su vida: «Renovar con el Barça hasta 2031 es un gran paso. Es el principio de un camino que espero que sea muy largo y que esté lleno de victorias. Esperamos disfrutar aún más que el año pasado y ojalá poder cumplir mis sueños aquí«. Además, ha puesto sobre la mesa los objetivos que se ha marcado: «No he ganado la Champions, así que mi reto es ganarla. Y también el Mundial. Debemos continuar creciendo porque somos un equipo muy joven, pero también disfrutar porque cuando disfrutamos todos están más felices, jugamos mejor y ganamos«.




