Món Esport
Lamine Yamal gana el Golden Boy 2024, el Balón de Oro de los jugadores jóvenes

Lamine Yamal continúa haciendo historia en el mundo del fútbol y este miércoles ha sido anunciado como ganador del Golden Boy 2024, el ‘Balón de Oro’ de los mejores jóvenes del mundo. En un acto celebrado en Turín, el prestigioso diario deportivo ‘Tuttosport‘, organizador del distintivo, ha revelado el triunfo en las votaciones del extremo blaugrana, que era el gran favorito para ser coronado. El próximo 16 de diciembre, Lamine será la gran estrella de la gala que se celebrará para entregarle un galardón que ya habían ganado previamente culés como Pedri o Gavi. De hecho, en los últimos cuatro años, tres jugadores del Barça han ganado el trofeo. El de Rocafonda ya ganó el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro al mejor jugador joven por debajo de los 21 años y ahora se ha hecho con el Golden Boy.

Lamine Yamal, galardonado con el Golden Boy 2024

El extremo del Barça ha tenido un ascenso meteórico desde su debut con el primer equipo blaugrana. La temporada pasada, a pesar de tener solo 16 años, ya se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol europeo y no ha dejado de crecer como futbolista. La Eurocopa que hizo con la selección española dejó a todos boquiabiertos y su inicio del presente curso ha reafirmado que es el mejor jugador joven del año. Así, el catalán sucede en el galardón a Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. Además, Lamine también sigue los pasos de un exblaugrana legendario como Leo Messi, que también lo ganó en 2005.

Lamine Yamal, durant el clàssic al Santiago Bernabéu | Europa Press
Lamine Yamal, durant el clàssic al Santiago Bernabéu | Europa Press

En el acto donde se ha anunciado el premio, ‘Tuttosport’ ha difundido un vídeo grabado del atacante blaugrana asegurando que es un «sueño» el hecho de poder ganar el Golden Boy: «Para mí es un orgullo ganar el trofeo. Estoy muy contento y es un sueño. Sobre todo quiero agradecer a los miembros del jurado, a ‘Tuttosport’ y a los aficionados que me han votado para conseguir este premio«. A continuación, Lamine ha querido recordar a las personas con las que ha crecido para llegar a ser donde está: «No quiero olvidarme de mis compañeros de equipo, de mis entrenadores, el ‘staff’ tanto del Barça como de la selección española… Está siendo un año increíble y está terminando también de forma increíble. Estoy muy contento y a por más«.



Comparte

Icono de pantalla completa