Lamine Yamal, delantero catalán del Fútbol Club Barcelona, ha aprovechado el parón de la Liga de este fin de semana por la final de Copa para conceder una entrevista a Mundo Deportivo. Lo más destacado han sido sus declaraciones sobre sus planes con la selección española de cara a este verano. Lamine, habitual de las convocatorias de Luis de la Fuente con la absoluta, irá a la Eurocopa si no se lesiona. El caso es que también tiene edad para ir a los Juegos Olímpicos. Él, sin embargo, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de hacer este
Lamine Yamal no quiere que le pase lo mismo que a Pedri
El caso reciente de Pedri es un «ejemplo» para Lamine Yamal. Hay que recordar que el centrocampista canario, después de haberlo jugado todo con el Barça en la temporada 2020-2021, fue a la Eurocopa, donde llegó a las semifinales, y a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde llegó a la final. Poco después, inició un periplo con las lesiones que todavía arrastra hasta día de hoy y que tiene un riesgo muy elevado de convertirse en un problema importante en su carrera. Así lo ha explicado Lamine: «Pedri es la única persona que yo conozco que ha jugado las dos competiciones y es un ejemplo de lo que me podría llegar a pasar».

Lamine Yamal ha recordado que el Barça está llevando a cabo un trabajo muy específico con sus cargas con la idea de que no fuerce nunca más de la cuenta. Por este motivo, «no tendría sentido jugar las dos competiciones». «Desde que debuté se está hablando de no sobrecargarme y de que no juegue demasiados minutos», ha destacado el delantero catalán. Eso sí, ha dejado claro que para él es un «sueño» poder tener estas oportunidades con la selección.

