Lamine Yamal continúa disparando su cotización de mercado. El jugador del Futbol Club Barcelona ha sido decretado como el futbolista con más valor de todo el mundo por el organismo CIES Observatory Football, que ha calculado el valor de traspaso de los mejores 100 jugadores de fútbol del planeta. Con solo 17 años, el extremo catalán lidera con muchísima diferencia el ranking que se ha publicado, con un valor aproximado de 402 millones de euros, una cifra estratosférica que ningún club, ni siquiera los más poderosos en materia económica, podrían llegar a pagar en el traspaso del futbolista.
El valor de mercado de Lamine Yamal alcanza los 402 millones de euros
Según este estudio, la renovación de Lamine con el Barça habría elevado exponencialmente su valor de mercado, y es que el ranking está realizado a partir de un modelo estadístico que analiza los factores que influyen en los valores de transferencias de los futbolistas. Por otro lado, una de las grandes sorpresas es la diferencia abismal que hay entre el blaugrana y dos de las estrellas del Real Madrid, como Kylian Mbappé y Vinicius. De hecho, el valor de ambos jugadores del conjunto blanco (322) todavía se queda lejos del de Lamine, de 402 millones. Además, el futbolista con más valor de mercado del Madrid no es ni el francés ni el brasileño, sino el mediocampista Jude Bellingham, con 234 millones.

Sin embargo, el inglés no ocupa la segunda posición en este ranking lleno de estrellas, sino que es Erling Haaland, delantero del Manchester City, quien la ocupa, con 239,6 millones, también lejos de la estratosférica cifra de Lamine Yamal. En la sexta posición de esta lista se sitúa el segundo futbolista culé, que es Pedri González, con 143,7 millones, mientras que Pau Cubarsí, aunque no está entre los 10 primeros, es el defensa con la mejor cotización de mercado, con un valor de 118 millones, aunque solo tiene 18 años.