El Fútbol Club Barcelona debutará este jueves en la UEFA Champions League en su visita al St James’ Park, el estadio del Newcastle. Los blaugranas, sin embargo, comenzarán su camino en la máxima competición continental sin una de sus estrellas, ya que Lamine Yamal está completamente descartado para el partido. Tanto ayer como hoy el extremo catalán no ha entrenado con el equipo y, por lo tanto, no estará disponible para Hansi Flick. El mataronense no viajará a Newcastle y se quedará en casa para intentar recuperarse de manera definitiva de las molestias que padece en el pubis y que ya le impidieron participar en el último enfrentamiento de Liga del Barça.
Lamine Yamal no viajará a Newcastle para el debut del Barça en la Champions
De hecho, según Mundo Deportivo, incluso parece complicado que Lamine esté ya recuperado para los dos próximos compromisos de la competición doméstica y la intención sería que su retorno fuera de cara al partido contra la Real Sociedad del domingo 28, pero poniendo el foco en la segunda jornada de la Champions, que será unos días después, el miércoles 1 de octubre contra el París Saint-Germain (PSG), para que pueda estar al 100%. Por lo tanto, además del duelo contra el Newcastle, también se perdería los enfrentamientos contra el Getafe y el Oviedo.

Toda la polémica con las molestias del delantero comenzó después de la concentración de la selección española, donde Hansi Flick estalló en rueda de prensa contra el seleccionador Luis de la Fuente y el combinado estatal por haber hecho jugar a Lamine sabiendo que no estaba bien físicamente. El catalán jugó los dos partidos con España con estas molestias en el pubis que han acabado perjudicando seriamente al Barça de cara a las próximas semanas.