Món Esport
Lamine deja la selección española y vuelve a Barcelona

Punto final al culebrón de Lamino Yamal que se había abierto en las últimas horas. Finalmente, el delantero catalán del Fútbol Club Barcelona ha abandonado la concentración de la selección española y ha vuelto a casa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha liberado después de hacerle pruebas médicas y confirmar la lesión que ya había avanzado el Barça. A pesar de que la entidad azulgrana ya había comunicado que tenía problemas físicos, el hecho de haberlo anunciado el mismo día de la convocatoria ha hecho que la RFEF lo haya tenido que confirmar. De este modo, Lamine ha hecho un viaje en Madrid muy inútil, pero ahora sí que ha quedado definitivamente liberado.

Lamine todavía no es jugador de pleno derecho de la selección española

En otras circunstancias, la RFEF podría haberle ahorrado este viaje a Lamine, pero en este caso hay un problema de fondo. El joven jugador azulgrana escogió la selección española por delante de la marroquí hace unas semanas, pero todavía tiene que disputar tres partidos para quedar definitivamente ligado a La Roja. De este modo, la intención de la RFEF era que Lamine jugara uno de los dos duelos de este parón, pero su lesión lo ha imposibilitado.

Lamino Yamal, durante el partido contra el Granada | Europa Press
Lamine Yamal, durante el partido contra el Granada donde se lesionó | Europa Press

Afortunadamente para el Barça, la lesión de Lamine Yamal no es grave y podría estar disponible para el primer partido de los culés después del parón de selecciones. Los azulgranas se enfrentan al Athletic el 22 de octubre. Habrá que ver como avanzan los entrenamientos de Lamine, pero su lesión no lo tendría que tenerlo más de diez días de baja. El gran objetivo, en cualquier caso, es poder jugar el clásico de Liga de la primera vuelta, que se disputa en Montjuic el 28 de octubre. Para este duelo, no tendría que haber ningún problema para Lamine, siempre que no haya sorpresas de última hora.



Comparte

Icono de pantalla completa